Los tres sujetos detenidos esta madrugada tras un frustrado asalto a un servicentro de Concepción serán formalizados el miércoles al ampliarse su detención por 48 horas. Solicitud que fue presentada por el fiscal Sergio Caro al Juzgado de Garantía penquista, la cual fue concedida por el tribunal. Los hombres, movilizados en al menos dos vehículos … Continue reading "Amplian detención a supuestos responsables de intentar asaltar servicentro en Concepción"

Los tres sujetos detenidos esta madrugada tras un frustrado asalto a un servicentro de Concepción serán formalizados el miércoles al ampliarse su detención por 48 horas.

Solicitud que fue presentada por el fiscal Sergio Caro al Juzgado de Garantía penquista, la cual fue concedida por el tribunal.

Los hombres, movilizados en al menos dos vehículos robados, llegaron hasta la bencinera Shell ubicada entre las calles Los Carrera con Lautaro, y tras intimidar a a tres trabajadores pretendían instalar el sistema de saturación por gas para robar el cajero automático del lugar.

Sin embargo, en ese instante arribó personal del OS9 y del Plan Cuadrante de Carabineros, quienes sospechaban de la comisión de un ilícito de esta naturaleza tras registrarse el robo de dos automóviles la noche del sábado.

El personal policial frustró el delito y detuvo a tres individuos, uno de los cuales resultó herido a bala, detalló el coronel Rodrigo Medina, prefecto de Carabineros.

Los desconocidos abandonaron uno de los automóviles en la esquina de Camilo Henríquez con Baquedano y el otro en el sector de Nonguén, siendo recuperadas diversas herramientas como chuzos, miguelitos, cables de acero, un balón de gas y un extintor.

Los detenidos corresponden a Daniel Bravo de 34 años, el herido a bala Eduardo Opazo, de 24 y un menor de 17 años.