El Ministerio Público indagará la agresión que sufrieron dos funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de Los Ángeles tras concurrir a un llamado de emergencia.

Hecho que se registró en una población ubicada cerca del centro de la ciudad, cuando personal del SAMU llegó al domicilio de un hombre que presentaba problemas cardíacos.

Luego de subirlo a la ambulancia, los profesionales se tomaron algunos minutos para estabilizarlo y evaluarlo, como indican los protocolos establecidos. Esto enfureció a los familiares quienes querían el rápido traslado al complejo asistencial.

Fue así como agredieron con golpes de puños por la espalda a dos funcionarios y posteriormente intentaron bajar al adulto mayor.

José Luis Novoa, médico jefe del Centro Regulador SAMU Bio Bío, explicó que junto con constatar lesiones, los trabajadores dieron cuenta del hecho al Ministerio Público, organismo que deberá indagar lo acontecido.

Junto con lo anterior, Novoa llamó a la comunidad a respetar los protocolos establecidos en el marco de la atención prehospitalaria de los pacientes, ya que se trata de minutos claves a la hora de salvar una vida.