Para el próximo cinco de julio fue reagendada la audiencia donde el Juzgado de Garantía de Lota resolverá el sobreseimiento que solicitó el exalcalde de la comuna, Patricio Marchant, respecto de una investigación que enfrenta desde el año 2015.

El exjefe comunal si bien no está formalizado, tiene la calidad de imputado en una causa por fraude al fisco que lleva la Fiscalía, en relación a dobles pagos que efectuó la Dirección de Educación Municipal a un contratista y una empresa de factoring, irregularidad que involucra varios millones de pesos.

Esta semana la audiencia no pudo realizarse al pedir la defensa de Marchant el aplazamiento, con lo que es la tercera vez que debe suspenderse la audiencia, en una causa donde el Consejo de Defensa del Estado es querellante.

Patricio Marchant buscaría su sobreseimiento para despejar el camino para una eventual candidatura a un cargo público como podría ser el Consejo Regional de Gobierno y no a la Cámara de Diputados, pues para esto último debería haber renunciado al municipio antes de cumplir su mandato en diciembre pasado.