Nacional


Dirigentes gremiales de Bío Bío por fondos al Transantiago: sólo fomenta el centralismo

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una muestra más “del centralismo que asfixia a las regiones“, calificaron dirigentes gremiales de la provincia de Bío Bío el anuncio presidencial sobre la inyección de 2 mil 900 millones de dólares al Transantiago.

Como “un saco sin fondo” calificó José Miguel Stegmeier, presidente de Corbiobio, el principal sistema de transporte de la región metropolitana. A su juicio, este es un castigo para el resto del país, ya que existe atención desmedida en la capital.

A juicio de Ana Seguel, presidenta de la Asociación de Consumidores de Los Ángeles, este tipo de decisiones incrementan la desigualdad y el centralismo. Agregó que ahora la expectativa está en los próximos gobiernos.

Walter Aranguiz, presidente del capítulo local de la Cámara de Comercio aseveró que esta es una muestra más de la discriminación de la que son víctima las regiones, pese a que éstas de igual forma necesitan desarrollo y no más postergación.

Con respecto a los anuncios para la provincia de Bío Bío en el marco de la cuenta pública, sólo se dio a conocer la posible compra de trenes para ampliar el servicio Corto Laja, lo que fue comunicado en terreno por el seremi del ramo a los vecinos de “la comuna del papel” este viernes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados