El exalcalde de Alto Bío Bío, Félix Vita, protagonizó un accidente de tránsito en la localidad de Pitril. Carabineros asegura que el hombre conducía bajo los efectos del alcohol y que se dio a la fuga, sin embargo el aludido lo negó.

El hecho se registró la tarde de este jueves, frente a la escuela del sector, hasta donde concurre una gran cantidad de personas para recibir los pagos de sus pensiones y otros beneficios, instancia que además se aprovecha para el desarrollo de una feria libre.

El capitán Paulo Urrutia, jefe subrogante de la cuarta comisaria de Santa Bárbara dijo que en circunstancias que se investigan, Vita impactó una camioneta estacionada en el lugar y atropelló a una joven de 18 años quien resultó con lesiones leves.

Luego de lo anterior, el exalcalde se dio a la fuga, sin embargo personal policial logró aprenderlo más tarde, instancia en la que se le efectuó una alcoholemia que marcó 1,9 gramos de alcohol por litro de sangre, precisó el oficial.

Consultado al respecto, Félix Vita reconoció su participación en el hecho pero no como conductor del automóvil y descartó tajantemente que estuviera bajo los efectos del alcohol en ese momento y mucho menos dijo, se dio a la fuga.

Tras ser alcalde de Alto Bío Bío Félix Vita se desempeñó como encargado de Asuntos Indígenas de la municipalidad de Santa Bárbara, sin embargo en la actualidad trabaja en el ámbito privado, aseveró.