El municipio de Talcahuano prohibirá el descenso de camiones y taxibuses en la Cuesta del Pescador, luego del fatal accidente de tránsito ocurrido la noche de este miércoles, donde murieron dos hombres.

El hecho se registró en instantes en que un camión tres cuartos, cargado con pescado, se precipitó en caída libre desde unos quince metros, estrellándose contra el pavimento y provocando la muerte inmediata de sus ocupantes.

Los fallecidos son Víctor Hugo Oñate Hernández, de 43 años y el conductor de la máquina, identificado como Luis Humberto Abarca Zúñiga de 50, quien perdió el control del volante por razones que investiga la SIAT de Carabineros, no descartándose incluso la ingesta de alcohol.

Lee también: Dos muertos al desbarrancar camión en avenida El Pescador de Talcahuano

Las víctimas transportaban cuatro toneladas de pescado desde Tumbes y bajaron por la inclinada avenida del Pescador cerca de las 22:00 horas. El chofer no pudo virar hacia la derecha y siguió en línea recta, destruyendo la barrera metálica que separa la berma con el vacío.

De acuerdo a Mauricio Torres, testigo del accidente, primero se precipitó la zona de la carga de la máquina, para luego dejar caer el cuerpo de uno de los fallecidos.

En efecto, el acompañante salió eyectado de la cabina, hasta caer en el parabrisas del vehículo que manejaba Cristian Mendoza, quien salía de la Base Naval y que jamás sospechó vivir una situación similar. En esa línea, sostuvo que alcanzó a frenar, de lo contrario hubiese sido aplastado por el camión.

Seguridad

La pronunciada pendiente ha sido siempre motivo de discusión por seguridad, ya que desde que quedó habilitada en 2012, ha cobrado la vida de seis personas y este año ya van tres.

En ese contexto, el alcalde Henry Campos lamentó el accidente y aseguró que prohibirá el descenso de vehículos pesados por esa vía, como una forma de evitar factores de riesgo. La subida, en cambio, no será restringida.

Los pescadores y comerciantes de Tumbes, de donde venía el camión, siempre han pedido bajar por el interior de la Base Naval, lo que el jefe comunal se comprometió a consultar con la Armada. Asimismo, Campos pedirá al Serviu instalar una capa desaceleradora, de mayor adherencia para los neumáticos, y advirtió que quienes no cumplan con la restricción se exponen a multas.