Nacional


Presidente de la Corte Suprema visitó la sede del Colegio de Abogados de Concepción

Alejandro Zoñez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, de visita en la región del Bío Bío, decidió ir a la sede del Colegio de Abogados de Concepción para reunirse con sus representantes.

Esta visita fue interpretada como un potente mensaje a los ministros de la Corte que buscan la salida de la sede del gremio desde el Edificio de Tribunales.

Haciendo un alto a su agenda en la Universidad de Concepción, el magistrado aceptó la reunión solicitada por la Orden, ante la preocupación por el impasse con el Pleno del Tribunal de Alzada.

En su visita, sin embargo, no se entrevistó con los ministros.

Para el presidente de los abogados, Ignacio Sapiaín, esta acción significó un respaldo para que la sede del Colegio se mantenga en el primer piso del Edificio de Tribunales, una vez que la propiedad sea traspasada al Poder Judicial.

Ante la consulta directa sobre su deseo al respecto, Dolmestch indicó que en muchas Cortes de Apelaciones del país el Colegio funcionan en dependencias del Poder Judicial.

En el encuentro estuvo también el presidente de la Corte penquista, el ministro Hadolff Ascencio, además de Jaime Solís.

Se espera que cuando se concrete el traspaso en septiembre, el Pleno revierta un acuerdo inicial y que la sede del gremio siga funcionando donde lo ha hecho durante décadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados