Una gran concurrencia cercana a las 3 mil personas registró la marcha convocada por diversas organizaciones sociales en Concepción en oposición a los anuncios de la presidenta Bachelet en la Cuenta Pública Presidencial. Recorrido que se desplazó por calle Paicaví para luego dirigirse hacia la avenida O’Higgins, donde los manifestantes llevaron como consigna el lema … Continue reading "Concurrida marcha en Concepción por rechazo a Cuenta Pública termina con enfrentamientos"

Una gran concurrencia cercana a las 3 mil personas registró la marcha convocada por diversas organizaciones sociales en Concepción en oposición a los anuncios de la presidenta Bachelet en la Cuenta Pública Presidencial.

Recorrido que se desplazó por calle Paicaví para luego dirigirse hacia la avenida O’Higgins, donde los manifestantes llevaron como consigna el lema El Pueblo Pasa la Cuenta, en un claro descontento con las medidas no cumplidas por el actual ejecutivo.

El líder del movimiento No+AFP en la zona, Bernardo Neira, indicó que en el mensaje no existe la demostración de un cambio sustancial por parte del Gobierno, lo que -en sus palabras- confirma la privatización de los servicios públicos.

Convocatoria que en principio no ocasionó incidentes, hasta que en calle Rengo -hasta donde estaba autorizado marchar- algunos manifestantes intentaron continuar, lo que generó la inmediata reacción de Carabineros.

Lo anterior, ocasionó que el personal policial respondiese con gases lacrimógenos y la posterior acción del carro lanza agua.

Incidentes que lograron ser controlados en dicho sector con la dispersión de los manifestantes.

No obstante, posteriormente algunos sujetos se desplazaron hacia la Plaza Perú, donde continuaron enfrentándose con los uniformados, los cuales lanzaron gas lacrimógeno.

Dicha situación sorprendió a quienes se encontraban en las inmediaciones del lugar, donde piquetes de Fuerzas Especiales debieron ingresar a la Universidad de Concepción.

Posteriormente, los hechos se trasladaron hacia el interior de la Casa de Estudios, donde continúo el enfrentamiento, donde algunos vehículos particulares sufrieron daños.

Alejandro Zóñez | Agencia UNO
Alejandro Zóñez | Agencia UNO
Matías Lagos (RBB)
Matías Lagos (RBB)
Matías Lagos (RBB)
Matías Lagos (RBB)