Parlamentarios por Bío Bío reaccionaron con opiniones dispares tras la cuenta pública de la presidenta Michelle Bachelet.

Por más de dos horas se extendió el último recuento que hará la mandataria en su segundo Gobierno, alocución que estuvo enfocada en un resumen de su gestión en materia de Educación, Seguridad, Vivienda, Transporte y Salud, marcada además por el proyecto de “Matrimonio Igualitario“.

Junto con ello, se refirió a la situación de algunas ciudades del país en materia medioambiental y entre ellas, mencionó a Los Ángeles.

Al respecto, el senador de la UDI por Bío Bío Cordillera Víctor Pérez, dijo que existe una gran diferencia entre las palabras de la presidenta y la realidad, ya que el plan de descontaminación atmosférica al que hace alusión no se está aplicando en Los Ángeles.

Distinta fue la apreciación del diputado radical por el distrito 47 José Pérez, quien destacó la pasividad con que la mandataria entregó el recuento de su gestión y junto con ello valoró los adelantos en Educación.

El gobernador de Bío Bío Luis Barceló destacó dentro de los avances expuestos por Bachelet los ocho proyectos de agua potable rural que se han sacado adelante en esta gestión y anunció que quedan otros por ejecutar.

Junto con ello, se celebró que el cambio de la cuenta pública presidencial del 21 de Mayo al 1 de Junio favoreció el desarrollo de la actividad sin mayores incidentes que lamentar.