Nacional


Con barricadas vecinos de San Pedro de la Paz protestan contra ensanchamiento de calle

Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevamente protestaron los vecinos de la Villa Spring Hill en San Pedro de la Paz ante un proyecto de ensanchamiento de la calle Enrique Enrique Soro, quienes temen que se use para descongestionar la Ruta 160.

Manifestación donde los vecinos han sacado banderas de protesta donde se puede leer No al Ensanche por Enrique Soro.

Además, tienen mil firmas en contra del proyecto de ensanchamiento y si bien estaban tranquilos, una reunión que sostuvieron con el municipio los dejó preocupados, dijo el Coordinador General del Movimiento Ciudadano, Bernabé Carrasco.

Con barricadas los vecinos han bloqueado la calle Enrique Soro y advierten que seguirán movilizándose.

Desde el municipio de San Pedro de la Paz dicen que no hay proyecto en carpeta para ensanchar la calle, ni tampoco la avenida Michimalonco en la Villa San Pedro, señaló el director de Planificación, Carlos Múñoz.

Aseguran que para descongestionar la ruta se piensa en concretar el proyecto de la Costanera Sur, que busca conectar el sector de Candelaria con el puente Chacabuco.

El director de Planificación informó que la Secretaría Regional de Transporte está realizando el estudio de prefactibilidad para ese proyecto.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados