El Consejo Regional para la provincia de Bío Bío aprobó un financiamiento total de 500 millones de pesos para financiar diez convenios que beneficiarán a los habitantes de cuatro comunas de la zona.

Dentro de las iniciativas a costear se encuentra la construcción de graderías para el liceo de Santa Bárbara, la normalización y sincronismo de los semáforos de avenida Ricardo Vicuña en Los Ángeles, la construcción de una sede para la agrupación de boteros de Negrete y la conservación de un camino vecinal en Laja.

Sin embargo, la iniciativa más destacable es la que dotará de agua potable y alcantarillado a 210 familias que habitan en la Villa San Francisco, en el sector sur Los Ángeles, proyecto que contará con una inversión superior a los 300 millones de pesos.

Rodrigo Daroch, jefe de división del Gobierno Regional, confirmó las obras que incluyen la construcción de una planta elevadora y la pavimentación de algunos tramos.

Cristian Fuentes, consejero regional de Bío Bío, destacó la agilidad con que se dio curso a la aprobación de los convenios, ya que con ello se dará solución a problemas que -a su juicio- no pueden seguir esperando.

Los recursos que se aprobaron durante la jornada del pasado miércoles corresponden a proyectos mezclados del “Fondo Regional de Inversión Local” (FRIL) y de “Proyectos de Inversión”.

Estos últimos tienen un valor que supera los 60 millones de pesos cada uno y, por ende, requieren la toma de razón de la Contraloría.