Nacional


Aprueban 500 millones de pesos para financiar proyectos en cuatro comunas del Bío Bío

Consejo Regional Provincia del Bío Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Regional para la provincia de Bío Bío aprobó un financiamiento total de 500 millones de pesos para financiar diez convenios que beneficiarán a los habitantes de cuatro comunas de la zona.

Dentro de las iniciativas a costear se encuentra la construcción de graderías para el liceo de Santa Bárbara, la normalización y sincronismo de los semáforos de avenida Ricardo Vicuña en Los Ángeles, la construcción de una sede para la agrupación de boteros de Negrete y la conservación de un camino vecinal en Laja.

Sin embargo, la iniciativa más destacable es la que dotará de agua potable y alcantarillado a 210 familias que habitan en la Villa San Francisco, en el sector sur Los Ángeles, proyecto que contará con una inversión superior a los 300 millones de pesos.

Rodrigo Daroch, jefe de división del Gobierno Regional, confirmó las obras que incluyen la construcción de una planta elevadora y la pavimentación de algunos tramos.

Cristian Fuentes, consejero regional de Bío Bío, destacó la agilidad con que se dio curso a la aprobación de los convenios, ya que con ello se dará solución a problemas que -a su juicio- no pueden seguir esperando.

Los recursos que se aprobaron durante la jornada del pasado miércoles corresponden a proyectos mezclados del “Fondo Regional de Inversión Local” (FRIL) y de “Proyectos de Inversión”.

Estos últimos tienen un valor que supera los 60 millones de pesos cada uno y, por ende, requieren la toma de razón de la Contraloría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados