Dos hombres pertenecientes a un grupo imputado por el asalto a locales comerciales en Coronel fueron formalizados nuevamente por otros delitos.

Se trata de A.U.M. (menor de edad) y José Ignacio Coronado Coronado, quienes el 8 de enero intimidaron con escopetas hechizas al dueño de un local, a quien le sustrajeron $500 mil.

Por lo anterior, fueron formalizados por robo con intimidación y el tribunal decretó tres meses para investigar.

Además, Coronado fue formalizado por otro robo del mismo tipo, esta vez cometido junto a un menor de edad -a quien también se le levantaron cargos- el 8 de diciembre de 2016, ocasión en la cual asaltaron una estación de servicio sustrayendo $156 mil.

El fiscal Ricardo Soto, quien trabaja con la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción, indicó que el procedimiento permitirá intensificar las sanciones.

“La imputación de nuevos cargos por otros delitos en que los han tenido participación permitirá intensificar las sanciones en los futuros juicios que se seguirán contra aquellos”, dijo Soto.

Actualmente, los imputados se encuentran privados de libertad y tuvieron que ser trasladados desde la cárcel al tribunal para que la Fiscalía formalizara la investigación por estos delitos.

Descubrimiento de nuevos delitos que se da luego de la detección de un alza en los robos en la ciudad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)