La madrugada de este sábado, en Cañete, un hombre resultó herido en una de sus piernas tras protagonizar un intento de homicidio frustrado contra carabineros, amenaza de muerte contra su propia madre e intentar quemar la vivienda de ésta, por lo que fue detenido.

El hecho ocurrió faltando pocos minutos para las 06:00 de la mañana, en calle Mariqueo Nº 1118 al norte de Cañete, cuando personal de Carabineros concurrió al citado domicilio con la finalidad de verificar un procedimiento de intento de suicidio.

Al llegar al lugar encontraron un individuo identificado como Cristian Faúndez Castro, 36 años, en momentos que amenazaba a su madre con un cuchillo e intentaba quemar el domicilio abriendo la llave del gas, lo anterior al parecer producto de su estado de ebriedad.

Al proceder Carabineros, Faúndez Castro comenzó a lanzarles cuchillos con la finalidad de evadir su detención y lesionar al personal policial, poniendo en riesgo la vida de su madre, por lo que la policía uniformada hizo un disparó de escopeta anti disturbios, resultando el sujeto lesionado en su pierna izquierda.

Luego fue reducido y trasladado hasta el hospital local, y posteriormente derivado hasta el hospital regional de Concepción donde se encuentra fuera de riesgo vital.

El fiscal de turno, Felipe Calabrano, instruyó que el individuo sea pasado a control de detención cuando se encuentre en condiciones de salud por el delito de homicidio frustrado, amenaza de muerte e intento de incendio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)