La primera multa por maltrato animal se cursó en la comuna de Mulchén, luego que vecinos denunciaran a una mujer que dejó en la calle a su perro por estar enfermo.

Así lo confirmó a La Radio Jésica Benard, médico veterinario y encargada del programa de Higiene Ambiental del municipio, quien indicó que testigos que vieron a la dueña del can lanzándolo a la calle.

A raíz de este abandono el animal fue atropellado dos veces, lo que le ocasionó diversas lesiones, incluyendo la pérdida de uno de sus ojos, por lo que tras recibir la denuncia se hicieron presente inspectores municipales, quienes confirmaron lo anterior.

Consultada por este caso, Irma Llancavil, presidenta de la agrupación de rescate, ayuda e integración ARAI Los Ángeles, indicó que este tipo de casos se ven a diario, además de otros de desnutrición extrema de algunas mascotas que son abandonadas, aseguró.

Junto con ello, se mostró satisfecha frente a este caso que terminó con una multa en la comuna del Bureo, ya que -a su juicio- es una sanción ejemplificadora.

Hay que consignar que la ordenanza municipal de tenencia responsable de mascotas rige hace 4 años en Mulchén, en el marco de la que se espera inauguren la primera Clínica Veterinaria de la comuna.