La muestra de cuerpos humanos, Bodies, llegó esta semana a Concepción. La actividad se trata de una exposición educativa -que ha recorrido el mundo y ha sido vista por más de 20 millones de personas– que permitirá a los penquistas conocer partes reales de la anatomía humana.

La exhibición está conformada por cuerpos donados a la ciencia o que no que no fueron reclamados.

En total, son 12 torsos y más de 100 órganos los que están instalados en la plaza Bicentenario de Concepción y que llamaron la atención principalmente de los niños.

“Cuando yo era más pequeño yo me imaginaba el cerebro de otra forma, pero ahora cuando vengo para acá veo cómo es”, sostuvo uno de los menores que asistió a Bodies.

Por su parte, Daniela Durán, estudiante de kinesiología y una de las encargadas de guiar a las personas, aseguró que la instancia -que está divida en siete salas- permitirá educar sobre los daños que generan algunas enfermedades en el organismo.

Hernán Ganchegui, uno de los organizadores del evento, explicó que los órganos y cuerpos que componen la exposición fueron sometidos al método de plastinación, que consiste en la sustitución de líquidos y lípidos por resinas elásticas de silicona.

Bodies, estará hasta el 11 de junio en Concepción y el valor de la entrada es de 3 mil 500 pesos de lunes a viernes y los fines de semana $4 mil. En la comuna penquista se entregarán dos mil invitaciones a establecimientos educacionales y niños de diferentes sectores, para que tengan la oportunidad de conocer cómo funciona el cuerpo humano.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 1 fotos