Satisfacción existe entre los artesanos del Salto del Laja luego que esta mañana, la Corte de Apelaciones de Concepción decretara admisible el recurso de protección presentado en contra de la municipalidad de Yumbel, tras no renovarles el contrato de permanencia en el lugar.

Patricio Pincheira, presidente de la agrupación de artesanos, dijo a Radio Bío Bío que están tranquilos ya que reiteró, lo único que quieren es seguir trabajando en el sendero para llevar el sustento al hogar.

Desde la Municipalidad de Yumbel declinaron hacer declaraciones al respecto, ya que aseguraron que no han sido notificados formalmente sobre la medida, por lo que la unidad jurídica de la corporación edilicia estudia si es factible pronunciarse al respecto.

Recordemos que los 52 comerciantes y artesanos que se ubican en el sendero hacia las cascadas, recurrieron a la justicia tras ser notificados por la municipalidad de Yumbel, que no se les renovó el contrato de permanencia en el lugar y deben hacer abandono en los próximos días.