Hasta el Memorial del Parque Bicentenario llegó un grupo de mujeres para conmemorar la Semana Internacional del Detenido Desaparecido y recordar a sus familiares víctimas de la dictadura.

Entre las participantes estaba Verónica Heredia, coordinadora de una de las agrupaciones que participaron del evento e hija de Juan Heredia, profesor desaparecido el 16 de septiembre de 1973, quien acusó “una justicia a medias” de parte de las administraciones posteriores al gobierno militar.

“Sigue latente la impunidad”, reflexionó la representante en la ocasión, criticando además los beneficios carcelarios de quienes están condenados por crímenes de lesa humanidad.

Las actividades continuarán los próximos días. El viernes se realizará una misa en recuerdo a los detenidos desaparecidos en la Parroquia del Sagrario a las 19:00 horas. El sábado al mediodía, se realizará un acto en homenaje al vicario de Derechos Humanos y de Pastoral Obrera, el sacerdote Carlos Puentes, en el monolito ubicado en calle Barros Arana con Ainavillo.

En la región del Bío Bío hay 170 personas detenidas desaparecidas y otras 28 cuyos restos fueron encontrados.

Camila Araujo (RBB)
Camila Araujo (RBB)