Una treintena de inmigrantes de Los Ángeles recibieron capacitación en materia laboral, en una actividad organizada por la Gobernación Provincial de Bío Bío.

Con apoyo de profesionales de la Inspección del Trabajo, conocieron en profundidad lo que significa un contrato de trabajo, las cláusulas que existen para ellos y lo referente al pago de cotizaciones.

Lo señaló el jefe provincial de la repartición Patricio Pinilla, quien recalcó que salvo casos puntuales, la legislación chilena no distingue entre trabajadores chilenos y extranjeros, por lo tanto, dijo, la idea es que estén informados sobre sus deberes y derechos.

Nur Emir, de nacionalidad marroquí y quién reside en Los Ángeles hace varios años, valoró la capacitación ya que dijo, es importante que sepan cuales son las condiciones laborales en las que se deben desempeñar.

El gobernador de Bío Bío Luis Barceló, dijo que la idea es crear una red de apoyo a quienes llegan de otros países, para que no se transformen en focos de delincuencia, debido a la falta de oportunidades.

Lo más importante para los inmigrantes es contar con un contrato de trabajo para obtener Visa de residencia permanente, ya que de lo contrario dijeron las autoridades, solo pueden optar a una de turista la que tiene vigencia de pocos días.