El precandidato independiente para la presidencia, Manuel José Ossandón, visitó Concepción, en el marco de su campaña de cara a las primarias de Chile Vamos, a realizarse el próximo 2 de julio, donde tendrá que enfrentarse a Felipe Kast y Sebastián Piñera.

En su paso por la zona, Ossandón aseguró que Chile no está en crisis económica, sino más bien en una crisis política y que de ahí derivan los problemas.

En tanto, respecto de temas locales, el exalcalde de Puente Alto indicó que es partidario de un tercer dique para los astilleros de Asmar, pero no sólo se quedó en eso sino que indicó que se debe optar por una política portuaria a largo plazo.

“Por ejemplo, en el norte nos está comiendo Perú, se nos adelantó hace muchos años”, sostuvo.

Biotrén

El senador tuvo palabras también para las condiciones de conectividad en el Gran Concepción, especialmente las relacionadas al Biotrén, asegurando que este servicio debe tener el mismo estándar que tiene el Metro de Santiago.

Por otra parte, comentó que -en un eventual gobierno- será partidario de aplicar la Ley Antiterrorista a quienes quemen camiones en la provincia de Arauco y en la región de la Araucanía.

El candidato independiente se mantendrá en la zona realizando actividades hasta este viernes.