El precandidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast, coincidió con Manuel José Ossandón en Concepción haciendo campaña de cara al proceso de primarias de Chile Vamos a realizarse el próximo dos de julio.

En la oportunidad, el economista aprovechó de responder a las declaraciones de la presidenta de la república, Michelle Bachelet, quien señaló hace unos días en la región del Bío Bío que se vieron enfrentados a un problema como Gobierno, luego de que recibieran la administración con “un montón de papelitos, en alusión a los subsidios de reconstrucción sin un proyecto concreto.

En ese sentido, Kast -quien fuera delegado presidencial para la reconstrucción de Sebastián Piñera en la zona, tras el terremoto del 27F- llamó a la mandataria a revisar otros procesos de reedificación, principalmente en el norte del país.

“A diferencia de lo que ocurrió en su gobierno, aquí se le respondió a la gente”, aseveró el representante de Evópoli.

Asimismo, el precandidato del conglomerado de oposición indicó que es partidario del proyecto que convertiría a la provincia de Ñuble en un territorio independiente, sin embargo aseguró que es necesario establecer macro regiones, entregándole más atribuciones a las provincias a través de las autoridades.

Se espera que durante la tarde de este miércoles, el diputado de Evópoli sea recibido por el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, para conversar respecto de algunas propuestas que tiene para la zona, entre ellas, revivir el tren entre Santiago y Concepción, proyecto que -según Kast- puede ser posible y que así lo respaldarían estudios técnicos.