Personal del OS7 de Carabineros de Chillán detuvo a una pareja de personas adultas involucradas en un caso de microtráfico de pasta base y marihuana, tras las diligencias efectuadas en la población 11 de septiembre de la comuna de San Carlos.

Hecho que se produjo gracias al trabajo de investigación efectuado en coordinación con la Fiscalía local, después de los antecedentes que daban cuenta de un domicilio donde un matrimonio se dedicaba a la comercialización de estas sustancias.

Tal aviso motivó diversas investigaciones y técnicas que permitieron comprobar que en ese lugar, ubicado a sólo 4 cuadras del establecimiento educacional San José, se vendía droga.

Lo anterior, gracias a la vigilancia que se mantuvo sobre el domicilio así como la comprobación del delito, lo que permitió descubrir y desbaratar el tráfico, que incluso se realizaba a estudiantes del establecimiento.

Ambos imputados, uno de los cuales presenta antecedentes, comparecieron ante el Tribunal de Garantía, allí se estableció que en la diligencias se recuperaron 61 gramos de pasta base y marihuana junto $306 mil provenientes de su venta.

La fiscal Claudia Zárate los imputó a ambos por el delito de microtráfico, quedando con medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional mientras dure la investigación.