Un proyecto para trabajar de forma establecida y cumpliendo la normativa vigente presentarán los comerciantes que se instalan en el sendero hacia los Saltos del Laja, quienes buscan revertir el cese de contrato de arriendo que se emanó desde el municipio de Yumbel.

A un par de semanas que se les comunicara la medida, Patricio Pincheira, presidente de la Asociación de Artesanos y Comerciantes de las cascadas, se reunió con el gobernador de Bío Bío Luis Barceló, quien les sugirió lo anterior.

Y es que en las cascadas todo sigue como siempre, ya que la justicia aún no se pronuncia en torno al recurso de protección que presentaron los afectados ante la Corte de Apelaciones de Concepción.

Claudia Aro es artesana en macramé, cuero y cerámica. Se reconoce decepcionada de la administración de Yumbel y especialmente del alcalde Juan Cabezas, porque la noticia les llegó como un balde de agua fría, considerando que un desalojo, es el término de su fuente laboral.

Guisella Benedeti enfatizó que no se oponen a que se establezca un orden en el sendero, ya que son ellos, como locatarios, quienes reciben los reclamos de los turistas.

Radio Bío Bío se contactó con el municipio de Yumbel desde donde indicaron que no se pronunciarán sobre el tema hasta que exista una resolución judicial al respecto.