Pese a que se convocó a un concejo extraordinario a primera hora de este lunes, finalmente no se pudo concretar la modificación presupuestaria municipal que permitirá iniciar el funcionamiento del Servicio de Alta Resolución (SAR) adosado al consultorio norte de Los Ángeles.

El concejal radical, Zenón Jorquera, señaló que el artículo 81 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, establece claramente que deben ser convocados 5 días antes del traspaso de recursos, que en este caso fue de más de 560 millones de pesos por parte del Servicio de Salud de Bío Bío.

Por lo anterior, habrá que esperar los 5 días reglamentarios, dijo el concejal de Evópoli Anibal Rivas, para aprobar el monto que será cancelado en 10 cuotas, destinado principalmente para el pago de funcionarios y la compra de insumos.

El alcalde Esteban Krause, en tanto, dijo que este es el último trámite que estaba pendiente, toda vez que la Contraloría Regional tomó razón de dicho presupuesto. Por lo tanto, añadió, una vez que se convoque al nuevo concejo extraordinario y se aprueben las platas, el SAR norte debiera comenzar a funcionar de forma inmediata.

Se estima que próximo lunes, debiera entrar en funcionamiento el primero de dos recintos de alta resolución previstos para Los Angeles. Uno en el área norte y el otro en el sector sur.