Más de 60 transportistas escolares de Los Ángeles renovaron su permiso de circulación con el municipio de Antuco y acusaron falta de información por parte de la dirección de tránsito local. Desde la repartición, aseguraron que sólo están cumpliendo con las exigencias del ministerio del ramo.

Luisa Barría, presidenta del sindicato número 1, dijo que al momento de hacer el trámite, la corporación edilicia local rechazó sus seguros obligatorios, ya que debían traer una especificación que para ellos significaba un aumento en el dinero a cancelar.

A juicio de la dirigenta, no se les informó con anticipación de este cambio, por lo que luego de allanarse a la medida, determinaron recurrir a otro municipio.

Consultado al respecto Patricio Freire, director municipal de tránsito en Los Ángeles, explicó que esta nueva disposición es del Ministerio de Transportes y establece que cada transportista debe contar en un seguro donde especifique si el vehículo que utiliza es bus o minubus.

El personero recalcó que de no cumplir con este requisito, los propios conductores se verán perjudicados al verse involucrados en una emergencia, ya que la aseguradora no responderá por los daños.

Jaime Fernández, director de finanzas del municipio de Antuco, sostuvo que como municipio pequeño una de sus principales entradas económicas son los permisos de circulación, por ello decidieron trasladarse a Los Ángeles para realizar el trámite.

Hay que mencionar que sólo durante la mañana de este martes fueron más de 60 los conductores que renovaron su permiso de circulación con el municipio de Antuco, que envío a dos funcionarios a Los Ángeles para facilitar el trámite.