Hasta la justicia deberá recurrir el hombre que denunció el robo de algunas de sus pertenencias y daños en su vehículo tras estacionarse en el Mall Plaza Los Ángeles, luego que desde la empresa anunciaran que no responderán por la totalidad de las pérdidas. Miles de visitas tiene el video que ya se volvió viral … Continue reading "Sernac: Hombre que se desnudó tras robo en Mall Plaza debe recurrir a la justicia"

Hasta la justicia deberá recurrir el hombre que denunció el robo de algunas de sus pertenencias y daños en su vehículo tras estacionarse en el Mall Plaza Los Ángeles, luego que desde la empresa anunciaran que no responderán por la totalidad de las pérdidas.

Miles de visitas tiene el video que ya se volvió viral y donde se muestra a un furioso angelino que llegó hasta el patio de comidas del centro comercial donde se quitó la ropa arriba de una mesa y a través de esa manifestación exigió una solución.

Lee también: Hombre se desnuda en mall de Los Ángeles tras supuestamente sufrir robo en estacionamiento

Sin embargo, a través de un comunicado, Mall Plaza anunció que sólo se hará responsable por los daños del automóvil, no así de las especies robadas, avaluadas por la víctima en cerca de un millón de pesos.

Juan Pablo Pinto, director regional del Sernac Bío Bío, sostuvo que el afectado deberá recurrir al Juzgado de Policía Local para presentar una denuncia por negligencia en contra de la empresa, que no cuenta con todas las medidas de seguridad, de acuerdo a la mueva ley de estacionamiento, dijo.

Sin perjuicio de lo anterior y considerando el tiempo que tardan los tribunales en dar una respuesta, el profesional sostuvo que como servicio tienen la facultad de mediar por una solución extrajudicial, siempre y cuando la compañía quiera cooperar.

Ana Seguel, presidenta de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Bío Bío, sostuvo que la ley de estacionamientos perjudica a los ciudadanos, quienes se ven expuestos a ser víctimas de robos sin que la empresa responda por lo que ocurre en sus propias dependencias.

La dirigenta catalogó como un “abuso desmedido” lo ocurrido y justificó el accionar del hombre porque dijo, las personas ya no saben como reaccionar ante este tipo de hechos.

Cabe mencionar que cerca del mediodía de este martes el hombre regresó hasta el centro comercial, pero esta vez fue detenido por Carabineros, por “desórdenes públicos”.

Comunicado de Mall Plaza by BioBioChile on Scribd