Tras un nuevo rebalse de aguas servidas en el sector nororiente de Los Ángeles, la empresa sanitaria Essbio explicó que una cañería de gas en el sector impide un normal funcionamiento del servicio.

La noche de este lunes nuevamente los vecinos de Valladolid esquina La Coruña, a una cuadra de la avenida LaTorre, fueron víctimas de la desagradable situación, la cual se suma al episodio vivido el pasado fin de se semana en el mismo punto.

Consultado al respecto Juan Agustín Carrasco, subgerente zonal de Essbio, confirmó que recepcionaron distintos reclamos de clientes, por lo que agregó que se han limpiado los ductos, que muchas veces tienen hojas y basura.

Sin embargo, advirtió que en el lugar hay cañerías de gas que intervienen el normal funcionamiento de los colectores de aguas servidas.

Por lo mismo, indicó que están trabajando con las empresas involucradas para mejorar la situación y evitar este tipo de inconvenientes para la comunidad.

Finalmente, Carrasco hizo un llamado a la correcta utilización del sistema de alcantarillado, evitando botar basuras y otros elementos que no corresponden, ya que en este tipo de casos “la responsabilidad este de todos”, explicó.