Banco Estado mantendría abiertas las cuentas obligadas para candidatos a alcaldes y concejales que postularon en las recientes elecciones municipales, lo que ha generado un alto costo para algunos que pretenden postular a nuevos cargos.

Así lo señaló a La Radio el presidente regional del Partido Radical y consejero regional en Bío Bío, Javier Belloy, quien añadió que es el Servicio Electoral (Servel) el responsable de lo anterior, ya que obligó a los candidatos a que abrieran una cuenta vista o chequera electrónica para recibir los aportes en sus respectivas campañas.

Sin embargo, ya finalizado el proceso electoral, las cuentas permanecen abiertas y muchos candidatos que esperan la devolución se han encontrado con la desagradable sorpresa de que les han descontado en algunos casos hasta más de 12 mil pesos por mantención.

Una situación que para Belloy le ha significado al banco un ingreso superior a los mil millones de pesos, algo que a su juicio es irregular.

El director regional del Servel, Juan Eduardo Toledo, precisó que en diciembre se bloquearon varias de éstas cuentas y en los próximos meses -añadió- habrá un proceso general de cierre.

Toledo agregó que a medida que se van revisando las cuentas y éstas no presentan inconsistencias, se van cerrando, aunque aclaró que es un proceso a largo plazo.

Por ello llamó a quienes se vean afectados por esta denuncia, a que se acerquen al servicio a estampar la denuncia.