Apoderados del colegio particular subvencionado Gracia y Paz de Los Ángeles manifestaron su molestia por la falta de resguardo policial al ingreso a clases durante las mañanas.

Rebeca, quien tiene a un hijo matriculado en el establecimiento que está ubicado camino a Cerro Colorado, relató que los niños deben transitar por un paso de cebra poco iluminado y sin resguardo de Carabineros.

Situación que dijo, contrasta con la de otros centros educacionales de la comuna que cuentan con más de un uniformado en el horario matinal.

Consultado al respecto, el jefe de la Primera Comisaría de Los Ángeles, mayor Leonardo Cárdenas, indicó que los servicios extraordinarios que presta la institución para brindar seguridad en el ingreso a los establecimientos en la comuna están debidamente planificados.

Junto con ello, el comisario Cárdenas invitó a la comunidad escolar del colegio Gracia y Paz -y en especial a sus apoderados-, a acercarse a la primera comisaría para plantear esta inquietud y así buscar una solución.

En tanto desde el establecimiento que se acogió a la ley de gratuidad aseguraron que ya hicieron las gestiones correspondientes y les indicaron que no cuentan con personal suficiente para dichos efectos.