Luego de que se hiciera público el apoyo de los exmilitantes del Partido Radical, Augusto Parra, y Jaime Soto hijo, del Partido Socialista, a Carolina Goic, los presidentes de la región del Bío Bío de dichos conglomerados comentaron las decisiones de los ahora independientes.

El presidente del Partido Socialista en la zona, Mauricio Torres, indicó que el hecho de que Alejandro Guillier sea independiente no quiere decir que sus ideales no mantengan una línea con la Nueva Mayoría, en respuesta a las declaraciones de Jaime Soto.

“Guillier tiene claramente su identidad anclada en el mundo de la izquierda y progresista“, concretó Torres.

Por otro lado, el presidente del Partido Radical en el Bío Bío, Javier Belloy, aseguró que Augusto Parra se fue sin que se lo pidieran del conglomerado y no existe mayor preocupación por lo que hacen exmilitantes.

“Estoy seguro de que la Democracia Cristiana también hace una evaluación de quienes aparecen apoyando a su candidata”, añadió Belloy.

Parra y Soto fueron presentados como los nuevos integrantes, en calidad de independientes, al comando regional de Carolina Goic de cara a las presidenciales de noviembre.