Vecinos del sector Pata de Gallina en Los Ángeles manifestaron nuevamente su preocupación por la frecuente ocurrencia de accidentes de tránsito en el acceso a sus conjuntos habitacionales.

En esa línea, los residentes acusaron falta de señalética y solicitaron trabajos de mejoramiento en el lugar.

Respecto a este tema, Fresia Valdebenito, vecina del lugar, indicó que los accidentes se dan al menos una vez por semana y reflexionó que al parecer las autoridades esperan que ocurra un hecho con víctimas fatales para tomar cartas en el asunto.

Otros de los residentes que trabaja en el sector es Pedro Acuña, quien llamó a las autoridades locales a preocuparse realmente de este tipo de situaciones ya que, según señaló, el lugar es escenario frecuente de accidentes.

Por su parte, Claudio Castro, otro poblador, enfatizó que al ingreso de Pata de Gallina se necesita una pista de desaceleración, ya que el tráfico es muy alto. Junto con ello, advirtió que una maniobra tan simple como ingresar al lugar se vuelve “peligrosa”.

En tanto, Luis Acuña indicó que los accidentes son casi todos los días en este tramo y agregó que transitan muchos camiones hacia el interior de Pata de Gallina, lo que también a perjudicado el estado de esta ruta, aseguró.

Los conductores coincidieron en que consideran necesarios trabajos de mejoramiento al ingreso de este sector ubicado a la salida de Los Ángeles para poner fin a los reiterados accidentes de tránsito que se registran en el sector.