El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó este viernes a Víctor Aurelio Penroz Cifuentes a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de robo con violencia, ilícito perpetrado en agosto del 2016 en la ciudad.

En fallo unánime el tribunal –integrado por los magistrados María Paz González (presidenta), Carolina Vásquez y el juez subrogante Gabriel Hernández (redactor)– aplicó, además, a Penroz Cifuentes las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

La resolución dio por acreditado que el día 3 de agosto del año 2016, en horas de la tarde, en un sitio eriazo de la ciudad de Chillán, “transitaba la menor de iniciales H.M.C.M.J. de 14 años de edad, quien fue interceptada por Víctor Aurelio Penroz Cifuentes, junto a Sebastián Andrés Penroz Cifuentes, ya condenado por estos mismos hechos, y un tercer sujeto de identidad desconocida, procediendo Sebastián Andrés Penroz Cifuentes a tomar a la víctima a la altura del pecho, botándola al piso, subiéndose sobre de ella, exigiéndole que le entregara sus pertenencias, para luego agredirla con golpes de pie, específicamente en sus piernas, sustrayendo con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueño un celular, marca Azumi, color blanco, y unos anillos de plata, sacando estos a la fuerza desde los dedos de la víctima”.

“Todo esto mientras el acusado Víctor Aurelio Penroz Cifuentes, junto al otro sujeto de identidad desconocida, prestaban labores de cobertura, para luego, todos ellos, darse a la fuga del lugar. A raíz de la agresión anterior, la víctima resultó con contusión y equimosis en muslo, lesiones de carácter menos grave”, señala el falló.