Nacional


Gobierno analizará si apela a fallo que absolvió a Ernesto Llaitul en Los Ángeles

ARCHIVO |Manuel Araneda | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el Gobierno aseguraron que respetan el veredicto judicial de Ernesto Llaitul, hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), quien fue absuelto de los cargos por porte ilegal de arma de fuego y municiones tras su detención junto a Ismael Queipul el 27 de mayo de 2016 en Los Ángeles.

Fue el propio gobernador de la provincia de Bío Bío, Luis Barceló, quién señaló que el Ministerio del Interior deberá analizar si recurre de nulidad al fallo. Junto con ello insistió que el Ejecutivo es respetuoso de los dictámenes que emite la justicia.

Desde el Ministerio Público se indicó que están a la espera de conocer los fundamentos de la resolución del Tribunal Oral en lo Penal el próximo 23 de mayo a las 16:00 horas para evaluar si eventualmente amerita tratar de revertir esta resolución.

Lee también: Líder de la CAM asegura que detención de su hijo Ernesto Llaitul es política y no policial

Durante la jornada de este jueves la justicia decidió absolver al joven universitario luego que fuera acusado de portar un bolso con dos pistolas en su interior, ambas con su serie borrada, además de una veintena de municiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados