Por deudas e independencia de sus proyectos educativos dos tradicionales establecimientos educacionales de la región del Bío Bío pasarán a régimen particular pagado.

El primero en dar aviso fue el Colegio Gran Bretaña de Hualpén, que pasará a particular pagado a partir del 2018.

La representante legal del establecimiento, María Angélica Drago, señaló que la elección se debe a que al ser un proyecto bilingüe, deben seleccionar a sus estudiantes.

La mensualidad subirá de entre 50 y 60 mil pesos a 120 mil, advirtiendo que perderán cerca del 30% de su matrícula, pero los números no dieron y la gratuidad, con estos elementos y cinco créditos invertidos en infraestructura, es imposible, agregó la representante del recinto hualpenino.

El otro establecimiento, que ya anunció sus intenciones de pasar a los privados es el Colegio Madres Domínicas de Concepción.

Aquí, la razón es eminentemente económica, según dijo su director Jorge Toro, considerando que tras el terremoto no recibieron recursos para reconstrucción, por lo que debieron solicitar créditos con bancos y otras instituciones financieras para levantar el colegio.

También en el Colegio Madres Domínicas se viene trabajando y anunciando hace años esta decisión, y a partir de la próxima semana estarán atendiendo a las directivas de apoderados para despejar dudas del nuevo régimen que se inicia el próximo año.