De siete productos dos ya se acabaron en el Cesfam San Pedro, en el contexto de desabastecimiento general del que diera cuenta Radio Bío Bío la semana pasada. Se trata de la Leche Cereal para niños y la Bebida Láctea de los usuarios de la tercera edad.

La directora del Cesfam San Pedro, del sector Candelaria, Jimena Guerrero, lamentó que no se conozca, hasta ahora, una versión clara por el desabastecimiento.

Y si bien la leche cereal de niños puede obviarse, preocupa para la nutricionista del Cesfam de San Pedro de la Paz, Cecilia Poblete, la falta del suplemento de los adultos mayores.

Consultados en la Seremi de Salud, quienes a su vez derivaron respuesta del ministerio confirmando el desabastecimiento, aseguraron que se estaba restableciendo la entrega permitiendo a los beneficiarios retirar retroactivamente sus alimentos.

Aseguran en el Minsal, vía comunicado, que esto responde a “imponderables” y justificando que “el proceso completo de distribución y abastecimiento de los programas alimentarios es de alta complejidad y no exento de algunos riesgos”.

A lo menos en San Pedro anunciaron que tendrán que esperar hasta el 27 de este mes.