El Gobierno confirmó que el abogado Luis Barceló Amado, continuará en el cargo de gobernador provincial de Bío Bío. Lo ratificó la propia presidenta de la república Michelle Bachelet en su visita a Concepción.

Recordemos que Barceló había presentado su dimisión al cargo tras una discusión con el intendente Rodrigo Díaz por la falta de censistas que hubo el 19 de Abril en el área rural de Los Ángeles. Algo que el mismo Díaz descartó días después.

Tras conocer la noticia dada en exclusiva por Radio Bío Bío, el diputado del partido radical José Pérez mostró su satisfacción ya que según dijo, siempre ha considerado que el representante del poder ejecutivo en la zona, ha realizado una excelente labor.

A su juicio, la ratificación de Barceló es un llamado de atención para el intendente con el objetivo que haya una mejor coordinación de trabajo entre ésta autoridad y los 4 gobernadores provinciales.

Por su parte, el presidente de la asociación de municipios cordilleranos de la provincia de Bío Bío y alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, valoró la decisión presidencial ya que a su juicio, un eventual cambio en el cargo habría sido perjudicial para enfrentar los diversos proyectos sociales que se llevan acabo junto a la gobernación provincial.

La tarde de este viernes, el gobernador Luis Barceló se refirió a esta situación, pero limitándose a leer un comunicado de prensa, el que puedes revisar a continuación:

Gobernación de Bío Bío
Gobernación de Bío Bío