Nacional
Planta de tratamiento de aguas servidas en Laraquete ser√° financiada por empresa Arauco
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa Arauco financiará la reposición total de la planta de tratamiento de aguas servidas de Laraquete, con una inversión que supera los mil 400 millones de pesos. Se trata de un compromiso voluntario de la firma en el marco del proyecto Mapa.

La ampliación y modernización de celulosa Horcones, aprobada ambientalmente en 2014, se encuentra hoy judicializada y a la espera de un fallo de la Corte Suprema, luego que cuatro comunidades indígenas de la comuna presentaran reclamaciones.

Pese a esto, la empresa ya ha dado curso a algunos de los compromisos que adquirió con la comuna de Arauco, como parte de las compensaciones por la construcción de este proyecto de más de dos mil millones de dólares. La gigante de la celulosa firmó dos convenios con el municipio para materializar estas medidas socioambientales.

Mauricio Leiva, subgerente de Asuntos P√ļblicos, coment√≥ la importancia de reponer la planta de tratamiento de aguas servidas, pues el colapso de la actual tiene a Laraquete impedido de crecer en materia habitacional.

El alcalde de la comuna, Mauricio Alarc√≥n, sostuvo que se ha avanzado en el √ļltimo tiempo en el di√°logo con la empresa, pero ella sigue en deuda con la comuna. Pese a esto, el jefe comunal admite que el proyecto para Laraquete es de gran importancia.

El otro proyecto que va a ejecutar Arauco en la comuna donde se emplaza su planta de celulosa Horcones, es la construcci√≥n del Centro Comunitario Pe√Īa Dorada del Sector California, que tendr√° una inversi√≥n de 500 millones de pesos.

Actualmente, y pese a no iniciarse el proyecto Mapa como tal, sí se lleva a cabo el que es considerado el Hito 1 de esta iniciativa, la construcción del nuevo sistema de tratamiento de efluentes de la planta, con más de 100 millones de dólares de inversión.

URL CORTA: http://rbb.cl/gtvd
Tendencias Ahora