Los jóvenes agredidos en un taxibús en Concepción, presuntamente por no ceder el asiento preferencial, realizaron sus descargos, asegurando que nunca negaron el puesto a otro pasajero.

Asimismo, acusaron al agresor de hostigarlos apenas subió a la micro e iniciarán acciones legales en su contra.

VIDEO | Lee también: Nueva agresión: Atacan a joven por no ceder asiento preferente en microbús de Concepción

En esa línea, Lucas Agurto, estudiante de 19 años, quien fue golpeado en el rostro por el desconocido, sostuvo que jamás privaron del lugar a un adulto mayor, embarazada o discapacitado, y responsabilizó completamente de los hechos al atacante, quien apenas subió al taxibús habría comenzado a insultarlos y a fotografiarlos por ir sentados en ese puesto, pese a que nadie lo requería.

Además, el joven aseguró que poco antes de los golpes y tal como se aprecia en las imágenes, una mujer mayor, al bajar, les reprochó ir sentados en ese puesto posiblemente influenciada por los comentarios destemplados del hombre, que se dedicó a convencer al resto de los pasajeros.

De todos modos, Agurto realizó su mea culpa, afirmando que “nosotros no debimos habernos sentado ahí, es nuestro error, pero también es error de él reaccionar así”.

En tanto su polola, Ignacia Araneda, de 18 años, sostuvo que sólo por algunos minutos un pasajero estuvo de pie, pero que no les dijo nada, a diferencia de las desmedida reacción que tuvo el sujeto, a quien esperan identificar y perseguir penalmente.

Los jóvenes también lamentaron que el conductor no hiciese algo para asistirlos, como llamar a Carabineros inmediatamente, aunque valoraron la entrega de las imágenes, que esperan les permitan ubicar al agresor, una vez realizada la denuncia a la policía uniformada de Lomas Verdes, sector de donde son residentes.

El material audiovisual donde quedó registrado el altercado se conoció luego de la publicación de una seguidilla de videos que dan cuenta de hechos de violencia al interior de microbuses penquistas, entre ellos el ataque que recibió un adulto mayor, además de una agresión de un chofer del transporte público a su colega en pleno recorrido.