Por redes sociales está circulando una amenaza al presidente nacional de Bomberos y un llamado a marchar en favor de los voluntarios de Coronel, cuya plana mayor -compuesta por 14 personas- fue destituida, luego de que el Tribunal de Honor de la institución lograra comprobar que recibieron un pago de 56 millones de pesos por apagar el incendio de la Papelera Concepción en enero pasado.

“La Junta (Nacional) no es Chile” y “en Coronel te esperamos” son algunas frases que se leen en la invitación que circula por Facebook para manifestarse este fin de semana, la que va acompañada de una fotografía del presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes, con dibujos alusivos al nazismo.

La situación fue rechazada por el presidente de la institución en el Bío Bío, Dino Olivieri, quien además hizo un llamado a quienes realmente tienen vocación de bombero voluntario a no dejarse llevar por malos ejemplos.

Respecto a la fotografía con carácter ofensivo, que circula en redes sociales y que tendría su origen en la Séptima Compañía de Bomberos, Olivieri indicó que estudiarán acciones legales contra los responsables.

Los 14 integrantes de la directiva de Bomberos en la comuna coronelina, aún están vigentes en sus puestos, en espera de la apelación que podrían presentar al pleno nacional que se realizará el próximo 27 de mayo, donde todos los voluntarios de Chile tendrán la facultad de aprobar o rechazar la solicitud.

Asimismo, aún se espera un pronunciamiento por parte de la Superintendencia de Coronel frente al fallo del Tribunal de Honor.

amenazas-a-presidente-nacional-de-bomberos

presidente-nacional-amenazado-por-bomberos-de-coronel