Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Los Ángeles incautaron un equipo que utilizado para clonar tarjetas de crédito conocido como skimmer.

El hecho tuvo lugar en un cajero automático ubicado al interior de una tienda Homecenter ubicada en avenida Alemania, luego que los dependientes se percataron que la estructura presentaba una malformación en su diseño original.

Los detectives comprobaron que se trataba de dicha herramienta para clonar las tarjetas de crédito, ademas de una cámara para copiar la clave secreta del cliente.

Iván Villalón, comisario de la Bicrim, señaló a Radio Bío Bío que, luego de este hallazgo, los oficiales de la PDI recorrieron todos los cajeros automáticos ubicados en tiendas comerciales y entidades bancarias para descartar la presencia de otros elementos similares.

No hay personas detenidas por éste procedimiento por lo que el comisario Villalón, reiteró el llamado a la ciudadanía a extremar el cuidado al momento de extraer dinero desde un dispensador y dar cuenta oportuna a la policía al momento de advertir alguna anormalidad en el equipo.