Nacional
Farmacia Comunal de Concepci√≥n registra m√°s de 10 mil usuarios inscritos en su primer a√Īo
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A un a√Īo de funcionamiento, la Farmacia Comunal de Concepci√≥n ha superado las expectativas y actualmente presenta 10 mil 124 usuarios.

El 80% de las recetas est√°n despachadas, con f√°rmacos que son hasta 90% m√°s baratos que en el mercado tradicional y que en caso de los jubilados ha sido un alivio.

Como complemento, se instalar√° en la intersecci√≥n de las calles Tucapel con Barros Arana, un local municipal con precios convenientes en ayudas t√©cnicas, como sillas de ruedas, bastones, “burritos” y colchones antiescaras, entre otros.

La farmacia municipal se mantiene con 20 millones de pesos mensuales, dineros que fueron catalogados por el alcalde penquista, √Ālvaro Ortiz, como “una inversi√≥n”.

“(Ambas iniciativas) van directamente en beneficio de la dignidad y las condiciones de vida de las personas”, sostuvo el jefe comunal.

Actualmente Concepción se está abasteciendo de remedios vía Cenabast y también con negociación directa con los laboratorios, en coordinación con otros municipios que también cuentan con este modelo.

URL CORTA: http://rbb.cl/gt8d
Tendencias Ahora