A un año de funcionamiento, la Farmacia Comunal de Concepción ha superado las expectativas y actualmente presenta 10 mil 124 usuarios.

El 80% de las recetas están despachadas, con fármacos que son hasta 90% más baratos que en el mercado tradicional y que en caso de los jubilados ha sido un alivio.

Como complemento, se instalará en la intersección de las calles Tucapel con Barros Arana, un local municipal con precios convenientes en ayudas técnicas, como sillas de ruedas, bastones, “burritos” y colchones antiescaras, entre otros.

La farmacia municipal se mantiene con 20 millones de pesos mensuales, dineros que fueron catalogados por el alcalde penquista, Álvaro Ortiz, como “una inversión”.

“(Ambas iniciativas) van directamente en beneficio de la dignidad y las condiciones de vida de las personas”, sostuvo el jefe comunal.

Actualmente Concepción se está abasteciendo de remedios vía Cenabast y también con negociación directa con los laboratorios, en coordinación con otros municipios que también cuentan con este modelo.