Nacional


Aumentan fiscalizaciones y sumarios por alertas sanitarias ambientales en Los Ángeles

Archivo | Felipe Baradit (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Salud, Mauricio Careaga, dio a conocer en la mañana de este miércoles un balance de los últimos 3 años de la implementación del decreto de alerta sanitaria ambiental, donde se indicó que se han aumentado las fiscalizaciones y sumarios por parte de la autoridad sanitaria.

En conversación con Radio Bío Bío, Careaga indicó que junto con redoblar los esfuerzos de fiscalizaciones a viviendas en la comuna, el objetivo principal es educar a la comunidad para sumarlos a un proceso de no contaminación de modo permanente.

Dentro de las cifras entregadas por la autoridad regional de salud, se indicó que los patrullajes a viviendas con humo visible aumentaron de 50 mil 271 el 2015, a más de 138 mil el año recién pasado.

Además, las fiscalizaciones aumentaron de mil 270 el año 2014, llegando el 2016 a 2 mil 698, y los sumarios también se incrementaron de 19 registrados el 2014 a 108 el 2016.

Finalmente, de los sumarios iniciados el año pasado, 99 correspondieron a viviendas, 7 en fuentes comerciales y 2 en centros deportivos, los cuáles 38 finalizaron con amonestados, 2 casos fueron sobreseídos y 68 con multas que variaron entre 0,5 a 5 UTM, vale decir entre los 23 mil a los 233 mil pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados