Vecinos de la calle Colón de la comuna de Chiguayante acusan que no hay medidas de mitigación en los trabajos que se realizan en el cerro ubicado justo al final de esa calle.

Y es que cada vez que llueve -según los habitantes del sector- la tierra que es removida en la ladera baja hasta la calle, generándose grandes concentraciones de barro que cubren el lugar y que incluso entran a los patios de la viviendas.

“Es una especie de aluvión diría yo, porque viene el agua del cerro y bajó con mucho maicillo, entonces se produjo un tremendo lodazal”, aseguró una de las vecinas afectadas.

Según los residentes, este problema data de hace varios años y nunca han recibido una respuesta de parte de quien sería el dueño del terreno. Al ser consultada la municipalidad, el director de Aseo y Ornato,Hugo Soto, señaló que se trata de trabajos clandestinos.

Llama la atención que al tener conocimiento de que serían trabajos clandestinos, la municipalidad se limite a ir a limpiar el barro y no fiscalice lo que ocurre en el cerro.