Al menos 7 conductores quedaron en panne tras cargar combustible en una estación de servicio Copec ubicada en el sector de Cosmito, en el camino que une Penco y Concepción.

Algunos conductores no alcanzaron a salir del servicentro y otros sólo avanzaron unos metros y quedaron detenidos.

Fueron al menos 7 los afectados, la mayoría cargó bencina de 95 octanos. Es el caso de Nelson Isla, quien al percatarse que su camioneta no partía, llamó a un mecánico tras lo cual se logró determinar que el combustible estaba mezclado con agua.

Algunos vehículos fueron retirados del lugar en grúas, situación ante la cual el concesionario de la estación de servicio, Alfedro Miranda, dijo que ellos asumirán los gastos de la reparación de los móviles.

Eran cerca de 600 litros de agua los que habían en el estanque de gasolina de 97 octanos, señaló el director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Patricio Velásquez, que ya inició un sumario en el recinto. Aunque surge la pregunta sobre por qué se mezcló el agua con el combustible.

Daños en la bomba combustible y en los inyectores es lo que puede causar la bencina mezclada con agua en los vehículos. Los usuarios que no queden conforme con la respuesta pueden presentar el reclamo en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Este hecho recuerda al ocurrido en marzo, cuando varios vehículos presentaron desperfectos mecánicos tras cargar bencina mezclada con petróleo en una estación de servicio del sector de Palomares.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)