Los diputados por Bío Bío y Arauco están mostrando por estos días su labor en los distritos 46 y 47, los cuales pasarán desde las próximas elecciones parlamentarias a ser 21. Aseguran que quieren conocer la realidad del nuevo territorio al que buscan representar.

El socialista Manuel Monsalve es uno de ellos, quien ha sostenido reuniones en Santiago para poner en carpeta las necesidades de algunas comunas como Santa Bárbara, Nacimiento y Quilleco, que hasta ahora, no son parte de su zona de representación.

Cada día con más presencia en Los Ángeles y sus alrededores, el diputado aseguró que ya están en contacto con dirigentes sociales para conocer sus necesidades.

Consultado al respecto el diputado radical por el distrito 47, José Pérez, confirmó que va a reelección y sostuvo que si bien ha ido a Arauco para mostrar su gestión, prevé difícil que el electorado se incline por un parlamentario de zona.

Más allá de aquello, dijo estar tranquilo por su desempeño, aspecto clave, recalcó, cuando el electorado concurra a las urnas.

El parlamentario agregó que el nuevo distrito 21, donde se fusiona Bío Bío y Arauco, debería tener cinco cupos para la Nueva Mayoría en las próximas elecciones, por lo que sólo resta definir los subpactos.