Este martes Bomberos de Chile hará público el fallo que terminó por expulsar de la institución a toda la plana mayor de Coronel, luego de cobrar 56 millones de pesos durante el incendio que afectó a Papelera Concepción.

En ese contexto, el presidente del Tribunal de Honor, Rafael Kauak, insistió en que esta situación es inédita en la historia de bomberos.

Lee también: Bomberos de Coronel deberán devolver los $56 millones recibidos durante incendio

Asimismo, Kauak entregó tranquilidad a los habitantes de comuna de Coronel, ya que -según precisó- en la zona no quedarán sin el servicio de los voluntarios.

De este modo, se espera que se intervengan las compañías y, de requerirse, se enviarán bomberos directivos de otras localidades cercanas. “Por ningún motivo Coronel quedará sin bomberos”, aseveró.

Por su parte, el intendente subrogante del Bío Bío, Enrique Inostroza, valoró el fallo, en relación a colaborar con la transparencia que se merece la institución.

En efecto, será el presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes, quien el martes entregará en detalle los antecedentes del fallo. No obstante, la situación fue calificada como inédita dentro de la institución.

La Fiscalía de Coronel también está estudiando los antecedentes que fueron entregados por parte de la Intendencia del Bío Bío, para confirmar o descartar la ocurrencia de algún delito en haber cobrado por apagar el incendio de la Papelera Concepción.

Desde Bomberos destacaron que la denuncia provino de los propios voluntarios de Coronel, quienes al percatarse de posibles irregularidades, recurrieron a instancias superiores.