Inminente sería la notificación y traslado de Lorenza Cayuhán y su hija Sayén hasta el penal de Arauco, luego que la Corte Suprema rechazara un recurso de protección que pedía el ingreso de ambas al Centro de Estudio y Trabajo en Tomé.

La mujer, condenada por un delito de robo con intimidación y que cumple 5 años de cárcel, se mantiene en la Clínica de la Mujer del Sanatorio Alemán, lugar donde en cualquier momento comenzará el operativo de Gendarmería para llevar a madre e hija hasta el penal de Arauco.

Lee también: Corte Suprema confirma fallo y Lorenza Cayuhan deberá cumplir condena en cárcel de Arauco

La decisión de la Corte Suprema, que rechazó el recurso de protección en favor de la menor de siete meses, fue destacada por los gendarmes. Lo anterior, de acuerdo al dirigente Benito Saravia, quien señaló que la salida de Lorenza y su hija desde el Sanatorio Alemán liberará a los 6 funcionarios que las custodiaban.

Y es que, desde el 14 de octubre, Gendarmería debió destinar 6 gendarmes en turnos de 12 horas, tres para el día y tres para la noche, al interior y en la pieza ocupada por la mujer y su bebé desde el polémico parto con sus pies engrillados y que dio origen a este caso.