El coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) en Bío Bío y la Municipalidad de Coronel realizaron una supervisión al hogar de ancianos “Cristo Viene” tras conocerse el deplorable estado en que viven 38 adultos mayores y jóvenes en situación de calle.

El objetivo fue mostrar a la autoridad regional el estado en que viven 38 adultos mayores, algunos postrados y otros jóvenes en situación de calle, los que en su mayoría fueron abandonados en el lugar.

El coordinador regional del Senama, José Antonio Fernández, señaló que es una situación muy compleja, que hay muchas falencias y que se requiere el compromiso de parte del municipio, del administrador del hogar y también de las autoridades.

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, presentó una serie de medidas a corto y largo plazo, indicando además que buscan construir un hogar de ancianos, pero administrado por la Municipalidad.

Juan Novoa, pastor evangélico y dueño del hogar, puntualizó que a su juicio esto es sólo un aprovechamiento político de parte del jefe comunal.

Cabe mencionar que aún no hay respuesta de parte de la Seremi de Salud, que es la única autorizada para fiscalizar y decidir qué pasará con las dependencias y los adultos mayores que ahí viven.