Un adulto mayor se transformó en la primera víctima fatal de la influenza en la provincia de Bío Bío, por lo que profesionales de la salud llamaron a los grupos objetivos a inmunizarse en el marco de la ampliación de la campaña hasta el próximo 16 de junio.

Mirna Gutiérrez, delegada subrogante de la autoridad sanitaria, dijo que si bien la zona alcanza un 70 por ciento de cobertura, con el primer lugar a nivel regional, las embarazadas y los abuelitos sólo tienen un 54 y un 58 por ciento de avance respectivamente.

Por este motivo la profesional recomendó a los integrantes de ambos segmentos de la población a acudir a los establecimientos de salud donde podrán acceder a inoculación gratuita o en su defecto a otros puntos de la comuna donde se está facilitando el proceso.

La doctora Marta Caro, directora del Servicio de Salud Bío Bío, explicó que la influenza ya cobró su primera víctima en la zona. Se trata de un hombre de 73 años que murió a causa del virus, por lo que reforzó el llamado a vacunarse.

El año pasado murieron 17 personas por contagio grave de influenza en la provincia, de los cuales 12 no se habían vacunado. Algo que fue catalogado como un “triste récord” por las autoridades de la salud y que quieren evitar que se replique durante este año.