Preocupados se mostraron vecinos de la población Lagos de Chile en Los Ángeles debido a que, a más tardar en julio próximo, deberán salir de sus hogares ya que serán sometidos nuevamente a reparaciones.

Tras ser beneficiados con un proyecto de mejoramiento de sus viviendas, los trabajos quedaron mal ejecutados y ahora deberán abandonar sus casas para solucionarlo.

Es el caso de Lina, vecina del pasaje Lago Panguipulli, quién tiene casi 80 años y aseguró que su vivienda se encuentra en perfectas condiciones, por lo que se opone a abandonarla para la realización de estos trabajos.

Una similar postura tiene Frascovia Caceres, quien enfatizó que no permitirá ningún tipo de trabajos en su casa y que lo único que desea es que le entreguen el título de propiedad y terminen los trabajos relacionados con la instalación eléctrica.

Levia Espinoza, presidenta del comité habitacional, indicó que este problema se dio en la mayoría de las viviendas por la falta de conocimientos de quienes trabajaron en las labores de construcción.

Junto con ello, agregó que -a su parecer- su vivienda está bien construida, por lo que tampoco acepta que se realicen trabajos de ningún tipo.

En tanto, Laura Escobar aseguró que las fallas se dieron desde un comienzo, ya que el modelo de las casas fue impuesto a los vecinos y nunca se les dio a elegir.

Junto con ello, indicó que el Serviu se equivocó al aprobar este proyecto, y siente que la entidad les mintió.

Desde el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) la delegada provincial, Eugenia Guzmán, aseguró que se ha realizado un trabajo permanente, tanto con las familias, como con la entidad patrocinante y la empresa constructora.

Junto con la visita de la directora regional, María Luz Gajardo, se estableció que la empresa debe subsanar algunas observaciones de distinto carácter.

Finalmente, la delegada provincial del Serviu confirmó que la obra ha tenido distintas dificultades y que los plazos iniciales se han extendido. Sin embargo, aseguró que “el objetivo es defender los intereses de las familias y que las viviendas que se entreguen sean en las condiciones adecuadas y de acuerdo al proyecto aprobado”.