La Policía de Investigaciones (PDI) en Bío Bío llamó a la comunidad a denunciar los casos de maltrato animal oportunamente, para dar con el paradero de los responsables de hechos como el sucedido en Santa Bárbara donde un grupo de cachorros fue enterrado.

Conmoción ha causado el brutal hecho que se registró en el sector El Huachi y donde a través de un vídeo se muestra como unas mujeres sintieron el llanto de los animales, quienes estaban al interior de un saco bajo tierra.

Lee también: Rescatan a cachorros enterrados vivos en Santa Bárbara: buscan identidad del o los autores

Mayor fue la sorpresa cuando rescataron a los pequeños perros, afortunadamente vivos, sin que se tengan mayores antecedentes sobre él o los autores de este increíble acto de maltrato.

El comisario Iván Villalón, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Los Ángeles, lamentó que no exista una denuncia formal sobre esta situación y reconoció que no se trata de un hecho aislado, por lo que insistió en que quienes tengan antecedentes deben entregarlos.

En lo que va del año la PDI en Los Ángeles no ha recibido denuncias sobre maltrato animal, pese a que -recalcaron- cuentan con profesionales del área para desarrollar este tipo de indagatorias.

Radio Bío Bío se contactó con la unidad especializada de la institución, la Brigada de Protección del Medioambiente con sede en Valdivia, desde donde indicaron que no conocían el caso hasta la publicación de Biobíochile.cl.

Hay que mencionar que Carabineros tampoco maneja información sobre él o los responsables del hecho, mientras que el autor del vídeo decidió borrar todo registro para evitar represalias.